lunes, 24 de febrero de 2014

LAS FOTOS DE PEPI

Tengo muchas fotos almacenadas en mi móvil y en el ordenador de los trabajos de mis alumnas y clientas.  Intentaré publicarlas esta semana.  Empezaré por las de Pepi Lloret que es la que más cositas ha hecho. Espero que os gusten.

Espero no haberme dejado ninguna. Ya me lo dirás, Pepi.
Besos a todas y feliz semana.

lunes, 17 de febrero de 2014

TUTORIAL BOLSITA CON ASAS Y COSTURAS FRANCESAS

Hoy voy a intentar publicar desde la tablet. Y para probar, nada mejor que un tutorial. Es el de las bolsitas con asas que siempre me piden para la guardería de Onil.
Primero, cortamos las telas: dos rect´angulos para la bolsita y varias tiras de 7 cm de ancho para las asas y la parte de arriba.


Las asas se hacen cosiendo una de las tiras deblada por la mitad (derecho con derecho)...


La volvemos del derecho...

las planchamos y las  cortamos de la medida que queramos para las asas.

Las colocamo por el reves bien centradas como se ve en la foto.


Colocamos  las tiras de arriba con el derecho hacia abajo  y las cosemos.

Planchamos las tiras hacia el derecho y planchamos tambien un  dobladillo de un centimetro mas o menos como se ve en la foto.


Yo suelo fijar la tira con alguna puntada decorativa o con feston. Tambien suelo aplicar las letras del nombre del niño en esta estapa aunque, en esta ocasion no me  las pidieron.

Ahora viene la costura francesa. Colocamos las dos caras de la bolsa reves con reves, es decir, con los derechos a la vista, y cosemos dejando un margen de costura de unos 3 mm.


Volvemos la bolsita del reves y volvemos a coser, esta vez con un margen de unos 8 mm. 


Y ya le podemos dar la vuelta. Bolsita terminada.

Ya veis, entre el trabajo y pelearme con la tecnologia, me he tirado mucho tiempo sin publicar, aunque mis tableros de Pinterest estan llenitos a rebosar. Si no lo habeis probado, os lo recomiendo, es la mejor manera de guardar y clasificar las cosas que nos gustan en Internet. Buscadme poniendo mi nombre: Veronica Silvestre Vilaplana. Ya me contareis.
Related Posts with Thumbnails