O posavasos, o salvamanteles, o cojines, o acericos. Este tutorial podéis usarlo para hacer cualquiera de estas cosas o lo que se os ocurra. Yo he hecho agarradores aunque en el patrón (que ya lo pondré en cuanto tenga tiempo de escanearlo) habían hecho posavasos atados en paquetitos con un lazo. Ahí va el tutorial, espero que os guste.
Se necesitan seis cuadrados del mismo tamaño: cuatro para la parte de arriba, uno para el forro y uno para la parte de atrás. Los míos son de 5 pulgadas y media.
Los cuatro de arriba los doblamos por la mitad y los planchamos con el derecho de la tela a la vista. Los colocamos superpuestos y entrelazados.
Como se ve en la foto. Cada mitad monta sobre la siguiente como en una silla de enea.
Colocamos el top con la parte que queramos que se vea hacia arriba. Encima ponemos la tela de atrás con el revés hacia arriba.
Para el agarrador, he cortado un trocito de biés del que venden ya hecho y lo he doblado por la mitad.
Y he formado un bucle.
Lo he cosido por todo alrededor con la máquina dejando una abertura para darle la vuelta. Aquí creo que me he saltado una o dos fotos, pero creo que os hacéis una idea.
Una vez lo hemos vuelto (cuidado que con tantas capas es fácil darle la vuelta por donde no es), remetemos los bordes de la abertura hacia adentro y lo sujetamos con alfileres.
Y aquí lo tenéis terminadito. Los otros dos que he cortado no me ha dado tiempo a hacerlos, pero quería poneros el tutorial tal y como os había prometido.
Si se os ocurren más usos para este tutorial, ¿por qué no nos los contáis a todas?
Un beso muy grande.
,este tytorial me encanta porque se puede hacer en un día como son las cosas que a mí me gustan hacer.gracias y ánimo .flor
ResponderEliminarGracias a todas las personas que como tu, comparten la forma de hacer las cosas. Eso crea afición
ResponderEliminar