Páginas

miércoles, 31 de agosto de 2011

PREMIOS Y REFLEXIONES

Me ha costado, pero al final he conseguido encontrar el premio que Ana Belén me otorgó justo antes de irme de vacaciones. Pasad por su rinconcito que vale la pena. Muchas gracias Ana Belén y perdona que no lo haya publicado antes.

Y este otro premio vengo de recogerlo en el blog de Lupe: Las cositas de Lupe. Es una chica encantadora a la que tuve el placer de conocer en el encuentro de Benidorm. Además de muchas otras cosas, hace unos bolsos preciosos. Pasad a verla.

Muchísimas gracias a las dos, me hace mucha ilusión recibirlos pero me cuesta muchísimo decidir a quién se los doy, bueno, mejor dicho, decidir a quién no se los doy. Es que no puedo, así que prefiero dedicárselo a todas aquellas que me seguís y visitáis mi blog continuamente. Es para ti que estás leyendo esto ahora mismo.

Bueno, y ahora las reflexiones, hoy me ha dado por ahí. Muchas quizás no sepáis cómo empecé en esto del patchwork y cuándo decidí dar clases y, finalmente montar una tienda. Mi madre es modista y yo me he criado entra telas, agujas e hilos. Siempre me ha gustado coser y todo tipo de labores. Cuando me casé, me compré una colcha de patchwork con una lone star en el centro. Me encantaba y siempre he deseado aprender a hacer esas cosas así que cuando me enteré de que el Ayuntamiento había organizado unos cursos, no lo dudé, me apunté enseguida. De eso hace tan solo algo más de tres años. Sé que no parece mucho tiempo y que hay quién pone en duda mi capacitación para impartir clases de patchwork. Esa es la razón por la que os estoy soltando este rollo. Bueno, no sé quién puede o debe decidir eso. La verdad es que al principio (hace dos años) yo solo quería enseñar a mis amigas lo que yo había aprendido hasta entonces para compartir con ellas mi afición y juntarnos a coser alguna tarde. Poco a poco se fue agregando más gente al grupo y me propusieron dar clases en el Centro de Atención a Mayores de Ibi. La experiencia me gustó y las alumnas estaban encantadas y eso es lo que más cuenta para mí. Cada vez tenía más alumnas así que a principios de año busqué un local, lo encontré enseguida y monté la tienda. Bueno, en este párrafo he resumido un poco bastante, pero es que esto me está quedando más largo de lo que yo quería. En definitiva, para mí lo importante es que mis alumnas/clientas/amigas disfruten cuando vienen a mis clases, que en realidad no son clases propiamente dichas. Más bien se trata de un lugar donde vienen a relajarse, a hacer lo que les gusta en buena compañía. Yo solo les echo una mano cuando lo necesitan, pero hago todo lo posible para que salgan de mi tienda contentas y satisfechas con lo que han hecho en ella. En fin, gracias por dejar que me desahogue un poco, prometo no hacerlo muy a menudo. Palabra.
Un beso a todas.

10 comentarios:

  1. Hola... .Vero ... lo importante es que tú te sientas bien ... y si cuando empezaste ...se fue sumando gente es pq les gustaba lo que hacias y "eso " es lo que cuenta....Que tú lo haces con todo el cariño y eso se nota ... y sé ve que encima lo haces muy bien .. pq tienes mucho exito ... osea que ... ADELANTEEEEEEEEEEEE..... Con paso firme y a seguir trabajando con ese mimo que muestras ...a mi no me ha resultado ningún rollo y cuando gustes ... puedes contarnos ..que a mi me gusta mucho leer ...así se aprende a conocer tambien a las otras personas....
    ¡¡¡Feliz día del blog !!! y besotessssss

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Vero por tus premios y por partida doble,me ha encantado la explicacion que nos has dado de tu iniciacion en este mundo ,nunca dudes de tus capacidades y no permitas que nadie lo haga porque si has llegado hasta aqui es por que vales lo haces muy bien ,y las personas te aprecian a ti y tus cualidades ,sigue adelante eres estupenda , recibe un fuerte abrazo de mi parte ,hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Lo realmente importante es que la gente a la que enseñas se sienta bien contigo. De nada vale conocer todas las tecnicas si no sabes compartir tus conocimientos. Así que no importa el tiempo que lleves haciendo patchwork sino la capacidad que tu tengas de conectar con tus alumnas y trasmitir lo que sabes hacer. Ah, felicidades por los premios!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Vero felicidades por tus premios! Se que es facil decir que no te preocupe la gente pero desde mi punto de vista, que me considero las tres cosas, clienta, alguna vez alumna( y que me gustaria serlo mas pero mis horarios me lo impiden) y tambien amiga lo haces muy bien, tengo que decir que cuando vine a la zona pense que se me habia terminado el mundo de la costura y labores y gracias a una compañera que me dijo donde estaba s fui y es lo mejor que ha podido pasar, desde el primer dia me abriste los brazos y eso es lo que vale y ademas en tus clases inicie en el patch! Que mas se puede pedir...un beso muy grande y muchos animos que vales mucho!

    ResponderEliminar
  5. Hola Verónica:

    La costura siempre ha estado en tu casa y tu has continuado con algo que haces muy bién.

    Cuando estrenabas algún vestido de los que te cosía tu madre eras la envidia de las amigas.

    Ahora la envídia es diferente, cuando montas un negocio pones tu vida en el escaparate público, siempre hay personas que se sienten superiores, no entienden que el sol sale para todos.

    Sigue tu camino, como siempre has hecho y dicho: "la paciencia es tu virtud".

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Vero a mi me ha gustado lo que haz contado,el que enseña lo que sabe hacer hace bastante y si te gusta lo que haces es maravilloso ¡¡¡compartir!!!!1 es lo que cuenta y las personas que alli están contigo aprendiendo y haciendo alguna labor es porque quieren y les gustan lo que les enseñas o ayudas que es lo importante!!!! Enhorabuena por tus premios.Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola wapiiiii, pues si ya estoy de nuevo en el mundo, y aunq a mi ya me contaste un poco como fue esto d entrar en el patchwork pero me ha gustado tu historia, es bien bonita, se ve q tu vida te va llevando irrefrenablemente hacia la felicidad de mano de una aguja, jajaj me alegro mucho por ti y de q todo este yendote tan bien, porque siento q asi es como debe ser, pq lo mereces. un abrazo grande wapa

    ResponderEliminar
  8. hola vero muchas gracias por tu visita a mi blog y por tu comentario claro que puedes copiar la idea yo la he visto por la red y la he puesto en uso me haces sentir muy orgullosa de que te hayas guardado la foto de algo que he hecho yo,ya que no estoy muy aocstumbrada a que me reconozcan lo que hago,y en cuanto a que dices que hoy vienes de reflexiones yo me voya apermitir hacer una a mi tambien me gustan todo tipo de manualidades desde coser pintar bordar ganchillo punto decoupage estarcido,vamos acabo diciendo que todo y por eso te admiro por la valentia que ah stenido de lanzarte a poner tu propia tienda taller donde reunirte con ams personas que si biend ices que no te sientes o decien que no estas capacitada yo creo que lo estas de sobra y que la gente que va contigo lo sabe no sabes como me gustaria a mi hacer algo asi parecido aqui en mi pueblo no hay nada de nada yo todo lo he ido aprediendo solita pero claro es un pueblo pequeño y me van a decir como ati que de donde he aprendido a tanta cosa ejejjej,bueno no me lio que lo dicho que mil gracias por tu visita y tus palabaras y mucho animo que haces un trabajo maravilloso con tus alumnas.

    ResponderEliminar
  9. Hola Vero: Yo llevo haciendo patch unos 9 o 10 años. En este tiempo he aprendido muchisimo, he leido muchisimo y este año he decidido dar clases. Solo quiero que las personas de mi barrio que no pueden trasladarse a otro lugar aprendan lo que a mi más me llena y me gusta. Ya tengo 6 alumnas y poco a poco les iré enseñando lo que se. Nadie puede juzgar a nadie sobre la capacidad o aptitud ante la opción de enseñar lo que te gusta. Besos. Adela. (que trabajito cuesta poner comentarios)
    http://adela-mi-rinconcito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola Vero !!!! Linda tu historia y bie real!!!
    Muchas veces la vida nos lleva y llegamos al lugaar perfecto!!! No importa si hace 3 años o 30 que le dedicás al patch...lo importante es que lo haces con placer, dedicación y vocación !!!
    El termometro son tus amigas, alumnas, clientas,... si van a tus clases , es porque se sienten muy bien y aprenden !!!
    Felicitaciones !!!
    No me quiero ir sin decirte que admiro las bellezas que tenés en el blog...esos delantales...DIVINOSSSS!!!!....La toallaque luce tu Carlitos....IMPAGABLE!!!....ESE PATCH CABECERA CON EL NOMBRE cRISTINA,me encanto !!!!
    Un abrazote de osa!!!y...muchas gracias por tus lindas visitas y comentarios en mi blog es un gusto recibirte !!!

    ResponderEliminar