SAL MISTERY AUSTRALIA

A partir del segundo bloque, nos pasamos a un nuevo blog: MIS BLOQUES DEL MES-POR AMOR AL ARTE.


SAL MISTERY AUSTRALIA
BLOQUE 1

Aquí estamos, por fin, con el primer bloque de este nuevo SAL que creo que os va a encantar. El bloque se llama "Whimsical wishes" (algo así como "deseos caprichosos") y es de Helen Stubbings de Hugs'n Kisses. Como ya os comenté, solo dispongo de unas cuantas fotos de este SAL y, además, son de baja resolución, por lo que muchos detalles me los he inventado, es decir, que lo que os voy a enviar es mi interpretación de este proyecto. Las instrucciones y las fotos las pondré en esta página de mi blog, para que podáis consultarla las veces que os haga falta, pero los patrones en pdf os los enviaré por correo electrónico a aquellas que os halláis apuntado. Si alguien se apunta fuera de plazo, como ya os dije, recibirá los patrones atrasados junto con el que corresponda el día 10 del mes siguiente. Así no tendré que estar enviando patrones a diestro y siniestro como la última vez.
INSTRUCCIONES GENERALES

El quilt consta de 12 bloques cuadrados de 12" (medida terminados). Yo voy a usar telas muy coloridas, pero me encantaría que vosotras eligieseis vuestros propios colores, por eso no os voy a dar ningún número de color de hilos de bordar, ya que lo mejor es que los coordinéis con las telas. Los bloques bordados, es mejor que los cortéis un poco más grandes de lo requerido y que ajustéis la medida una vez bordados para asegurarnos de que queden centrados. Las medidas serán siempre en pulgadas. Ya sé que a algunas no os gusta trabajar con ellas, pero es como darse cabezazos contra la pared, es mejor que tratéis de aprender a usarlas, porque todos los patrones americanos están en pulgadas y pasar las pulgadas a centímetros es arriesgarse a que no nos cuadre nada. Una vez te acostumbras no es tan difícil. En consecuencia, el margen de costura será de un cuarto de pulgada. Dicho todo esto, empezamos con el primer bloque.

BLOQUE 1 WHIMSICAL  WISHES

Transferir o calcar el dibujo a bordar en un cuadro de tela blanca (o tono sobre tono)  de  10 ". Bordar siguiendo el esquema y usando colores similares a las telas que vayamos a utilizar.

Cortar un cuadrado de 9 1/2 " (rojo)
2 rectángulos de 2 X 9 1/2" (estampada)
2 rectángulos de 2 X 12 1/2" (estampada)
Coser primero los dos lados cortos y después los dos largos de tal manera que el resultado final sea  un cuadrado de
12 1/2 X 12 1/2"
Marcar el centro del bordado con la plancha (por ejemplo).

Mi método para las aplicaciones a punto escondido es este: dibujo el contorno  sobre el derecho de la tela. Para ello he usado papel Freezer.

Procurar que quede bien centrado.

Recorto la tela dejando medio centímetro de margen más o menos y le hago cortecitos en  las  curvas  convexas.

También marco con la uña por donde tiene que ir doblada la tela.

Usando la misma plantilla de papel Freezer dibujo el contorno donde irá situada  la aplicación. (Bien centradita)

Luego sujeto la tela a aplicar con alfileres cortos (los de Clover de apliqué me van  bastante bien)  y voy entornando la tela con la punta de la aguja a medida que voy cosiendo. Este es mi método favorito, pero hay otros que a vosotras os pueden resultar más cómodos. Por supuesto, hacedlo como más os guste.
Hacer lo mismo con las aplicaciones de las esquinas y la del centro del bordado.

Para el circulito central, cortar una plantilla de cartón y un círculo de tela  un poco más grande. Pasar un bastilla por el borde y tirar del hilo con el cartón dentro del círculo.

Planchar con el cartón dentro y, una vez planchado, sacar con cuidado el cartón procurando que el  círculo  no pierda la forma. Con el mismo hilo, aplicar en el centro del bloque procurando que no se queden picos.

Una vez hechas todas la aplicaciones, bordar a punto de bastilla con hilos contrastados según se ve en la foto. 

Y hasta aquí, el primer bloque. A ver quién es la primera en terminarlo, que estoy deseando ver vuestras fotos. Por favor, mandádmelas pronto.

10 comentarios:

  1. hola, se que llego tarde, pero he visto tu sal y lo encuentro interesante, es posible participar?
    no te preocupes si es que no, lo entiendo
    por si acaso elejotaele@gmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  2. muchisimas gracias Vero, por el tutorial!! te ha quedado un bloque precioso!! besos

    ResponderEliminar
  3. hola vero, muchas gracias recién entro a mi computadora y he encontrado el pdf así que he venido a ver el tutorial , gracias entendido

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Vero,
    Interesante Sal. Por lo que veo no se va a parecer a lo que estamos acostumbradas con el patchwork tradicional,¿verdad?
    Si puedo apuntarme me gustaría intentarlo.
    Mi correo es maite.ros1972@gmail.com
    Mi blog es http://retalesdemividaymas.blogspot.com.es/
    Un beso desde Barcelona
    Te sigo!!
    Maite Ros.

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias cariño ya tengo todo apuntado, ahora estoy iniciando el bordado, besos en la distancia.

    ResponderEliminar
  6. Hola, te mande hoy el mensaje solicitando el pdf, ya me baje el tutorial, muchas gracias y si entendi bien lo voy a recibir el 10 de agosto.Gracias y cariños

    ResponderEliminar
  7. yuhuuu vero acabe el primer bloque voy con el segundo

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo no es que llegue tarde, llego tardísimo pero es que me a encantado, no sé si habra alguna posibilidad de que me mandes los patrones, acabo de terminar el anterior que nos propusistes y estoy encantadísima.
    Gracias. Mabi

    ResponderEliminar
  9. Me he emocionado tanto que no me he dado cuenta de dejarte mi dirección de correo.
    casitalunaartesania@gmail.com
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  10. Hola, acabo de conocerte. Me encanta el bloque, me gusta mucho ese estilo y te iré visitando para ver los avances...un besiño!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails