lunes, 29 de septiembre de 2014

TUTORIAL NECESER CON CREMALLERA DECORATIVA

La semana pasada me hice este neceser para llevar en el bolso y después hice dos más para regalar y aproveché para hacer fotos y poder publicar el tutorial.

Las medidas yo las calculo un poco a ojo, según el tamaño que quiera. Suelo tirar por lo alto y muchas veces le voy quitando según veo cómo va quedando. En esta ocasión, como es el segundo que hice, sí os puedo dar las medidas. Cortáis de cada tela dos rectángulos de 16 x 22 cm (o la medida que queráis) y dos rectángulos de guata un poco más grandes. Para la cinta de adorno que le he puesto yo, he cortado un rectángulo de la tela del forro de 10 x 22 cm aproximadamente.

Planchamos un dobladillo de 1,5 cm a cada lado de la tira de adorno. Mi truco para no hilvanar y que no se me muevan las piezas es pegarlas con pegamento soluble en barra. Yo uso el especial para tela de la marca Sewline, pero puede servir cualquier pegamento en barra escolar lavable.

Veís, le he pegado la cinta en el 
centro (por el derecho).
Y la he cosido a la parte delantera del neceser. Aunque no se aprecia en la foto, debajo de la tela está la guata que he cosido al mismo tiempo. Cortad el sobrante de guata, tanto de la parte delantera, como la de detrás.
Como le vamos a hacer pinza en la base, para que la boca del neceser no quede más ancha que la base, yo siempre le quito un poco en disminución desde arriba. En este caso 2 cm.
Y al forro, igual.
Cosemos las dos piezas exteriores, con los derechos encarados y con la guata, como se ve en la foto. Los dos laterales y la base.
Hacemos los mismo con el forro, pero le dejamos una pequeña abertura en el fondo para poder darle la vuelta al neceser cuando esté todo cosido.
Para hacer las pinzas de la base, hay quien primero las cose y después corta el exceso de tela. A mí me gusta cortar primero y después coser porque veo mejor por donde voy. Para ello dibujo un cuadrado en cada esquina midiendo siempre desde las costuras. En este caso de unos 2 cm de lado.
La línea dibujada es por donde hay que COSER, NO cortéis por ella, sino dejando medio centímeto de márgen. Cortad el exceso de guata de las costuras para que no haga bulto y planchadlas abiertas (cuidadin de no borrar la raya de la pinza, jiii).

Hacemos coincidir las costuras y cosemos las pinzas.

En el forro igual.
Volvemos del derecho solo la parte de fuera y la metemos dentro del forro (o sea, derecho con derecho).
Cosemos todo el borde de arriba
Esta vez no cortamos la guata que sobra.
Le damos la vuelta por la abertura que hemos dejado en el fondo del forro.

No se os olvide cerrarla cuando hayáis comprobado que todo está bien.
Metemos el forro dentro pero dejamos que asome un poco, el margen que le hemos dejado al coser con su guata para que haga el efecto de biés. Y lo planchamos. 
Ahora la cremallera. Yo la vendo a granel, es decir, que tengo un rollo de cada color y voy cortando. La necesitáis un poco más larga que la boca del neceser. Al principio y al fina hay que cortar hasta el plástico de la cremallera (no se ve muy bien) dejando una ondita suelta para poderla doblar hacia dentro.
Y empezar a coser como se ve en la foto, con el principio hacia abajo y el resto de a cremallera hacia arriba. Empezad a 1 cm de distancia de la costura lateral.
Al final de la cremallera hacemos lo mismo, e igual con otro lado.
Así las puntas de la cremallera se quedan dentro.
Añadid cintas, botones, etiquetas y lo que se os ocurra.


¿Qué tal? Espero que se me haya entendido. Y ya sabéis, todo el material en www.verosilvestre.com. Si algo no está, me lo podéis pedir por teléfono 966557057 o email: verosilves@hotmail.com

4 comentarios:

  1. Qué bonito, y qué fácil parece de hacer.
    Muchas gracias por el tuto.

    Lupe.

    ResponderEliminar
  2. Vero te quedó un neceser precioso!!! la tela me encantó. Gracias por este tutorial tan bien explicado. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  3. Hola Vero, nos ha encantado este tuto tan bien explicado, gracias por tu tiempo. Te acabamos de conocer y por aqui nos quedamos con tu permiso, nos gusta lo que haces. Visitanos, nos alegrara mucho.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito!!!! y parece fácil. Yo estoy empezando un blo, me haría ilusión que te pasases y me dieses tu opinión. Gracias
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails