viernes, 4 de octubre de 2013

TUTORIAL CARTERITA

Aquí está, el tutorial que os prometí. Ya os puse otra manera de hacer estas carteritas hace un par de años, pero esta forma de hacerlas es aún más fácil y se quedan mejor. Después de darle muchas vueltas, encontré la manera de dejar la abertura para darles la vuelta en el fondo del bolsillo interior. Allá va.

Necesitamos una tira larga de tela, esta es de 14 X 65 cm, pero se pueden variar las medidas según el tamaño de la cartera que queramos hacer.

Le pegamos una entretela por el el revés.

Doblamos lo que será el bolsillo interior ( 9 cm)


Después, el bolsillo de delante (7 cm).


De momento tenemos, como se ve en la foto, arriba del todo, el bolsillo grande y debajo, el pequeño, es decir, en el orden inverso a como se quedará una vez le demos la vuelta a la cartera después de coserla.

Ahora doblamos el resto de la tela por la mitad. Si vemos que la solapa va a quedar demasiado grande, podemos cortar la tela que sobra.

Cosemos a un lado y al otro. Ojo, no coser la parte de abajo, que es por donde daremos la vuelta.


Le damos la vuelta y nos quedará la abertura por fuera.

Le damos la vuelta a los bolsillos y nos quedará la abertura escondida en el fondo de la carterita.

Lo planchamos bien, le ponemos un cierre...

Un botón, un lazo o lo que os apetezca y ¡voilá! Podemos hacer carteritas como churros para regalar y quedar como reinas (o reyes).

Espero haberme explicado bien y que se me haya entendido. Ampliad las fotos para ver mejor los detalles. Experimentad con las medidas y ¡ya me contaréis!
Y ahora, permitidme que me haga un poco de publicidad. Tengo la tienda repleta de telas y no paran de llegar nuevas colecciones, como, por ejemplo esta de Tilda. Sé que tengo muy buenos precios (Tilda a 18 € el metro) pero no parece que haya mucha gente que lo sepa porque últimamente la web no se está moviendo mucho. ¿Podéis echar un vistazo a mi web la próxima vez que tengáis que comprar telas? Esta es la dirección: www.verosilvestre.com


Muchas gracias a todas y ¡feliz finde!

2 comentarios:

  1. Vero gracias por este tuto tan genial. Tal cual lo explicas parece que sea muy fácil de hacer. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Vero,tengo que probar a ver si me salen tan lindas como las tuyas.Un cariño desde Bs As.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails