lunes, 31 de mayo de 2010

¿A MANO O A MÁQUINA?

Aquí tenéis la última colcha de bebé que hice la semana pasada. La técnica vuelve a ser la de "nine patch que desaparece". Esta vez he girado todos las piezas para que los cuadros más pequeños queden en el centro de cada lado. Está hecho con un charm pack de la colección Odyssea de la marca Moda y, si os interesa, me queda otro. Lo he cosido y acolchado todo a máquina. ¿Qué os parce el acolchado de las esquinas? Ya va un poco mejor ¿verdad?
En cualquier caso, hay un pequeño "debate" sobre si el patchwork se debe hacer a mano o a máquina. Yo opino que cada cual puede hacerlo como más le guste o más le apetezca en cada ocasión. Ciertamente los trabajos hechos a mano son más costosos y, por lo tanto, tienen más valor, pero eso no quiere decir que los que están hechos a máquina no tengan ninguno ya que siguen siendo totalmente artesanales y, en muchas ocasiones, nada fáciles. ¿Vosotras qué opináis? Me gustaría mucho saberlo. Espero vuestros comentarios.

1 comentario:

  1. Hola Vero!!! Pues mira precisamnete de eso hablaba yo con mi profe el oyro día, verás, resulta que acabo de terminar mi primer trabajo de patchwork, q es una colchita de bebé, yo lo he hecho todo a máquina, menos las aplicaciones de angelitos con el punto de festón y las letras con el nombre del bebé, pero cuando llegó el momento de acolchar pues me tocó pasar horas con el bastidor, y claro, entre que no estoy yo muy duchas en bastidores y que era la primera vez, pues salió una catástrofe y lo tuve que deshacer, el caso es que aunq mi profe me dijo que el acolcchado a máquina debía ser con unas máquinas especiales, yo me he atrevido a hacerlo con mi propia máquina, y mira no me ha quedado demasiado mal, le he hecho hasta unas estrellitas de acolchado y todo, aún no lo he publicado pero te quería preguntar yo a ti qué opinas de eso? quiero decir, de verdad es tan necesaria la máquina de acolchar?? a mi no se me ha movido la tela y me ha quedao bastante bien, en fin espero tu respuesta wapa!! besotes

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails