sábado, 23 de abril de 2011

TUTORIAL BIÉS CON FESTÓN A MÁQUINA

¿Os acordáis de la última colchita de bebé que hice para regalar? Pues como me sobró tela he hecho dos cuadritos a juego para colgar de la pared y como no tenía bastante para el biés, decidí hacerlo con uno de los que venden por metros. También quise probar un método que vi por internet y aquí lo tenéis:

Para empezar doblamos la punta del bies haciendo pico y lo cosemos ¡atención! por el revés del quilt (normalmente lo haríamos por el derecho)...

... con el bies desplegado y siguiendo la marca del doblez.

Medio centímetro antes de llegar a la esquina, paramos de coser y levantamos la aguja...

...giramos el quilt en la dirección por la que vamos a seguir cosiendo, doblamos el bies en ángulo recto...

... y lo volvemos a doblar hacia nosotras para seguir cosiendo. Así con las cuatro esquinas.

Cuando llegamos al principio, sobrecosemos un centímetro o dos más o menos...

... cortamos el extremo del bies en pico.

Si tenéis una Bernina, seleccionáis el punto de festón que más os guste (o cualquier otro decorativo que penséis que pueda quedar bien). Selecionad el ancho y el largo del punto para que no quede demasiado pequeño y no os olvidéis de invertirlo hacia el lado correcto.

Ahora le damos la vuelta al quilt y sujetamos los extremos del bies, esta vez si que lo ponemos plegado tal y como viene de fábrica.

Sujetamos los extremos con alfileres para que no se nos mueva al empezar a festonear.

Y así es como se nos va a quedar más o menos, dependiendo del punto que escojamos.

En las esquinas doblamos primero así:

Y despúes así:

Y seguimos hasta dar toda la vuelta.

Fácil y rápido, como me gusta a mí. ¿Qué os ha parecido?
Solo me queda recordaros que estaré en el Encuentro de Patchwork y Bolillos de Benidorm el día 30 de abril y que me encantaría que pasarais por allí.
Buen fin de semana a tod@s. Un beso

4 comentarios:

  1. me ha parecido estupendoy te ha quedado muy bonita,besos

    ResponderEliminar
  2. Monisima la colchita y muy interesante el tutorial,he visto tu colchita con la misma telas te quedo muy bonita me gusta con el nombre del bebe ,un beso felices pascuas.

    ResponderEliminar
  3. oye como me gusta esa idea!!! me encanta!!!! Esto lo utilizo yo en algun sitio!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. preciosa tu manta se nota que tiene su trabajo muy buen trabajo yo estoy rmpezando te dejo mi http://cajas-enteladas.jimdo.com/

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails